Saneamiento para La Paloma y otras localidades del departamento

Saneamiento-2023

Aunque aún no se conocen los detalles del proyecto, desde el gobierno nacional se anunció un plan de saneamiento para 61 localidades distribuidas en 18 departamentos. La inversión será de 284 millones de dólares y generará unos 2 mil puestos de trabajo directos. En febrero comenzará la licitación y se estima que las obras comiencen a fines de 2023.

En Rocha se desarrollarán obras de saneamiento en La Paloma, La Aguada, Costa Azul, Lascano, Castillos y la propia capital departamental.

Leer más

Este jueves el Hemobus vuelve a Lascano y Rocha

Nuevamente el Hemobus llega al departamento para realizar una jornada de donación de sangre, para donar no es necesario un ayuno total, es suficiente con 4 horas de ayuno en sólidos y lácteos, permitiéndose beber líquidos como mate, café, té, refrescos y jugos.

La cita es el próximo jueves 1 de octubre, hasta las 11:30 de la mañana la unidad estará en Lascano y en la tarde a partir de las 14:30 en la capital departamental hasta las 18:00 frente a la Plaza Independencia. Recuerden que es posible solicitar turno en línea desde la web www.hemocentro.uy para no tener que esperar si hay muchos donantes.

hemobus por adentro
Hemobus por dentro: sala de espera

Leer más

Se levanta la alerta de marea roja en Rocha para mejillones y berberechos

Durante gran parte del año las costas de Rocha estuvieron bajo una alerta de marea roja que prohibía la extracción, comercialización y transporte de moluscos bivalvos (mejillones, berberechos y almejas).

El programa de monitoreo de biotoxinas de moluscos, dependiente del Departamento de Industria Pesquera, ha sugerido levantar la veda al no detectar la presencia de toxinas en los productos extraídos.

comunicado de DINARA levanta marea roja

Leer más