Última encuesta de Grupo Radar en Rocha

Según la última encuesta de Grupo Radar, realizada del 1 al 11 de abril en Facebook, el Frente Amplio tiene una intención de voto del 45% contra un 43% del Partido Nacional, siendo esta diferencia más favorable al Frente Amplio fuera de la capital departamental. Mientras que en la ciudad de Rocha la ventaja es para el Partido Nacional por 1 punto. La pregunta realizada en la red social fue:

«¿Si las elecciones departamentales fueran hoy, a cuál de los siguientes candidatos votaría como Intendente de Rocha?»

grafica-13

Según la encuesta de Grupo Radar, en Rocha se da una situación un tanto diferente al resto de los departamentos, y es que el nivel socioeconómico no parece influir en la decisión del voto para mayo, mientras que por otra parte al igual que en el resto del país, el Partido Nacional obtiene mayor intención de voto en los más jóvenes, y el Frente Amplio en rangos de edad intermedia.

Esta modalidad de encuestas en Facebook se viene realizando por Grupo Radar desde el año pasado con motivo de las elecciones nacionales, en esta ocasión se tomó una muestra de 399 personas. La metodología implica contratar avisos promocionados en Facebook, dirigidos a residentes en el departamento de Rocha mayores de 18 años. Luego de obtenidos los resultados se toman en cuenta tres rangos de edad, nivel socioeconómico y lo que los encuestados declaran haber votado en octubre pasado. La encuesta online es monitoreada continuamente para que la muestra final tenga una composición demográfica similar a la población del departamento.

1 comentario en «Última encuesta de Grupo Radar en Rocha»

  1. Perdón que corrija pero esa no es una encuesta: es una herramienta publicitaria contratada por J. C. Cardoso. Una encuesta requiere seguir determinados patrones científicos que una consulta a través de facebook no sigue. es lamentable que a ese chiste se lo llame encuesta porque bastardea a las encuestas reales que se realizan profesionalmente. Hagamos lo siguiente: guarden este comentario y el 11 de mayo lo comparamos con la «encuesta». Saludos.

    Responder

Deja un comentario