Paseo de pesca y gastronómico para La Paloma cada vez más cerca

El Municipio de La Paloma junto a la Dirección Nacional de Hidrografía se encuentran elaborando las bases de un llamado para el uso comercial de los nuevos locales ubicados en la zona de la escollera del puerto.

locales paseo de pesca puerto de la paloma
10 locales en el Puerto de La Paloma

La idea es destinar algunos para la venta de pescado fresco y otros para la venta de productos ya preparados. El anuncio lo realizó ayer el Alcalde de La Paloma, José Luis Olivera, en el programa «Tu y Yo» conducido por Ana Laura Espel y que se emite todos los martes a las 22:00 por Canal 8.

Actualmente en el lugar la empresa Saceem se encuentra trabajando en la construcción de un mulle para el atraque de barcas artesanales, un muro de contención de 100 metros, una rampa de 35 metros para bajar embarcaciones y otras obras complementarias como pavimentados, servicios y demás. Detrás de los locales también se construirá una guardería náutica para embarcaciones y lanchas, similar a las que se pueden ver en otros puertos como el de Punta del Este.

De esta forma se busca darle más movimiento a la zona y convertirla en un paseo gastronómico diferente para el balneario.

obras puerto la paloma Saceem
Obras a cargo de la constructora Saceem
trabajos muelle de pesca en la paloma
Excavadora dragando junto al nuevo muelle
muelle pesca artesanal puerto de la paloma
El nuevo muelle tiene 55 metros

Circuito por la bahía para llegar al puerto:

Hace un tiempo atrás comenté en un artículo que la Base Naval debería de permitir el paso por la playa frente a la isla de la bahía para poder dar la vuelta en esa punta de La Paloma que siempre ha estado cercada y muy pocas personas conocen o han podido disfrutar.

Perfectamente y sin afectar las operaciones de la Base Naval se podría cercar el perímetro en lugar de cercar la playa prohibiendo el paso.

esquema circuito hasta la escollera

Cuando escribí el artículo recibí un montón de críticas, pero aprovechando que el alcalde estaba en el programa y la conductora da espacio para que los televidentes puedan participar, envié un mensaje de texto preguntando si ese alambrado de la playa se podía sacar para habilitar la pasada y convertirla además en otra forma de llegar al puerto.

Y para mi sorpresa el alcalde no solo estaba de acuerdo, sino que también ya se habían hecho gestiones anteriormente en ese sentido pero como era algo que dependía del Ministerio de Defensa no era tan sencillo de lograr.

El objetivo del alcalde es construir un circuito desde la zona de la bahía que permita bordear la Base Naval para terminar en el arranque de la escollera.

Sin dudas sería algo muy bueno para el balneario ya que se covertiría automáticamente en un paseo muy atractivo.

1 comentario en «Paseo de pesca y gastronómico para La Paloma cada vez más cerca»

  1. Excelente comentario el de Zulema .Pero se debe mejorar la atencion al turista.

    En este criterio , es muy importante la higiene de los locales y la buena presencia de quienes los atienden .

    Responder

Deja un comentario