Más de mil trabajadores y empresarios del sector turístico recibirán capacitación

Más de mil trabajadores y empresarios del sector turístico de distintos puntos del país recibirán capacitación gracias a un acuerdo llevado adelante entre Inefop (Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional) y el Ministerio de Turismo.

acuerdo entre inefop y turismo
Acuerdo entre el Ministerio de Turismo e INEFOP

La inversión será de 500 mil dólares, el Ministerio se compromete a aportar conocimientos sobre el sector y terreno donde se realizarán las capacitaciones mientras que el Instituto de Empleo aportará los fondos.

Los beneficiarios se encuentran en varias ciudades de los departamentos de Colonia, Río Negro, Paysandú, Maldonado, Montevideo, Salto, Treinta y Tres, Tacuarembó y Florida. Algunos de los cursos que se dictarán son «Asistencia Técnica en Gestión empresarial integral para empresas turísticas» y «Atención al cliente, ceremonial y protocolo, idiomas inglés y portugués», entre los beneficiarios se encuentran también taxistas y remiseros.

Al respecto la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, señaló: “Para hacer frente a la capacitación en una actividad de primer orden económico, que en 2014 aportó al país 1.731 millones de dólares y contribuye con 7 % del producto interno bruto, se exige calidad y para esto son necesarios recursos humanos debidamente formados”.

En el acuerdo también participaron el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, y el director general de INEFOP, Eduardo Pereyra.

Deja un comentario