La Paloma firma Hermanamiento con la ciudad de Zhongshán

En horas de la tarde se realizó en el Centro Cultural de La Paloma la firma de un Hermanamiento del municipio con la ciudad de Zhongshán (China). El acto estuvo encabezado por el Intendente Departamental, el Alcalde de La Paloma y miembros de la delegación China.

reunion autoridades nacionales con delegacion china en La Paloma

Este tipo de acuerdos permiten abrir las puertas comerciales en ambos sentidos y son muy utilizados por los gobiernos de todo el mundo que buscan acercarse al gigante asiático.

También se llevó adelante una reunión para seguir avanzando en el estudio del proyecto pesquero que podría llegar a instalarse en las costas de Rocha. En dicha reunión también estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Industria, Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, y la Administración Nacional de Puertos.

Aún no se conocen mayores detalles del proyecto, pero hay interés de empresarios chinos para instalar una planta procesadora de pescado en algún punto del departamento.

Foto: @GobiernoRocha

2 comentarios en «La Paloma firma Hermanamiento con la ciudad de Zhongshán»

  1. Es bueno siempre y cuando que le den trabajo a las personas del departamento y funcione sin problemas esta fabrica,porque recordemos que los chinos usan grandes barcos de pesca de arrastre y exterminan especies del fondo del mar.
    En punta arenas ,chile suelen pescar esos grandes barcos que ocupan personas que son procesadas en china para trabajar en los barcos abaratando costos y trabajando precariamente,donde muchas veces estas aparecen muertas por saltar cerca de las costas para escaparse pero mueren de ipotermia. Ojo ahi estudiar bien el metodo y las reglas para no tener inconvenientes a futuro.

    Responder

Deja un comentario