Uruguayos crean juego de Pong real que recorre el mundo

El Pong es uno de los videojuegos más conocidos de la historia, fue inventado en los 70 por Ralph Baer quien hoy es considerado el padre de los videojuegos.

Cuenta la historia que uno de los primeros juegos de Pong se colocó en un bar donde las personas podían jugar con monedas de 25 centavos, como en las clásicas maquinitas. Pensaron que a nadie le interesaría pero en un par de días la máquina había dejado de funcionar por llenarse de monedas, nacía en ese entonces Atari, la empresa que luego pondría al Pong en cada uno de los hogares.

Se pueden ver muchas fotografías y la historia completa de este juego en el sitio pong-story.com.

El Pong uruguayo:

La semana pasada un par de uruguayos subieron un video a YouTube titulado «Proyecto Pong» donde muestran como en su tiempo libre crearon un juego de Pong traído al mundo físico.

Se trata de una mesa sobre la cual se puede jugar, algo que otras personas ya habían realizado, pero por dentro incluye toda una serie de partes mecánicas y electrónicas que les ha permitido ganarse la admiración de todos los fanáticos. La mesa además tiene un gran diseño por lo cual muchas personas ya la quieren tener.

En el sitio www.tablepongproject.com se puede encontrar más información sobre el proyecto, lo que buscan ahora es el financiamiento para poder fabricarlo a gran escala. También se pueden ver más fotografías en la fanpage facebook.com/tablepongproject.

La noticia ya ha recorrido el mundo en los principales sitios de tecnología como Wired, Mashable, Gizmodo, PC Mag, Hackaday, The Verge, entre muchos otros que son referentes en la materia. A continuación se puede ver el video que ya casi tiene 300 mil reproducciones:

Deja un comentario