Un buen ejemplo de servicio al cliente y la importancia de las redes sociales

La redes sociales juegan hoy en día un papel muy importante para las empresas como un canal de promoción, ventas y sobre todo comunicación. Es muy sencillo crear una página en Facebook o Twitter y comenzar a publicar cosas, pero llegar realmente a las personas y hacer un buen uso de las redes sociales para multiplicar las ventas no es algo sencillo.

El siguiente es un ejemplo de algo que le ocurrió a Kelly Blue Kinkel de Texas hace algunas semanas, en su perfil de Facebook comentó públicamente su experiencia con el servicio al cliente de una tienda online llamada Zulily.com.

abrigo en facebook zulily
Puedes ver el comentario original y traducirlo aquí

Kelly se compró un abrigo de invierno por medio de la web y cuando lo recibió se dio cuenta a través del paquete que el material del abrigo no se llevaría bien con el pelaje de sus mascotas. Así que llamó a la tienda para preguntar si lo podía devolver sin abrir y recibir un reembolso.

Del otro lado la atendió un joven llamado Patrick que enseguida le hizo saber que le devolverían el dinero de la compra y cuando ella le preguntó cómo hacer para devolver el paquete, él le dijo «Por favor, no lo envíes de vuelta. Si conoces a alguien que necesite un abrigo de invierno o si deseas donarlo, nos haría muy felices«.

Ella pensó que le estaban tomando el pelo y le tomó un momento darse cuenta de que se lo decían en serio. Luego no pudo evitar que se le cayeran algunas lágrimas.

Su comentario en Facebook contando la experiencia ha recibido hasta ahora más de 130 mil Me gusta, 700 comentarios y fue compartido más de 53 mil veces. Por ejemplo una persona llamada Crane Fowler comentó en su publicación que nunca había comprado nada en esa tienda, pero luego de ver la historia inmediatamente se bajó su aplicación para realizar alguna compra próximamente.

Ejemplos como este donde las redes sociales marcan la diferencia hay muchos, un gesto muy simple por parte del vendedor no sólo permitió que ganaran nuevos clientes, sino que también dejó muy bien parada a la empresa.

Actualmente en su fanpage facebook.com/zulily están recibiendo muchos comentarios positivos por su actitud mientras que siguen brindando soporte a sus clientes. Tener presencia en las redes sociales va mucho más allá de crear un perfil y comenzar a publicar cosas. Hay que formar parte de la conversación, saber comunicarse con los clientes y brindarles una buena atención.

Deja un comentario