Esta noche se quemará una gran fragata en La Pedrera celebrando la fiesta de San Juan

Celebrando la fiesta de San Juan esta noche a las 20 horas se quemará el tradicional tótem de madera del Club Social de La Pedrera, este año en realidad la figura es una gran fragata antigua que los vecinos han construido.

san juan la pedrera 2016
Fiesta de San Juan en La Pedrera 2016 (Foto: Club La Pedrera)

Las fiestas de San Juan se celebran en distintas partes del mundo coincidiendo con los solsticios de invierno y verano dependiendo del hemisferio. Las fechas de la celebración y los motivos varían según cada cultura, pero todas tienen en común el hecho de prender hogueras como un ritual y símbolo purificador.

En La Pedrera celebrar este día y construir un gran tótem frente al Club es algo relativamente nuevo que se viene realizando desde hace algunos años, nació como una iniciativa de los vecinos del balneario y se ha convertido en una verdadera fiesta a la cual acuden cientos de personas.

Hoy a las 20 horas se quemará la fragata y se mantendrán fogones prendidos durante toda la noche. En el Club habrá baile y actividades durante todo el día, pueden ver más fotos en su fanpage: facebook.com/clublapedrera/

Deja un comentario