Continúa la recuperación de las casas de Rocha afectadas por el temporal

El Intendente Aníbal Pereyra fue entrevistado esta mañana por el programa de radio En Perspectiva, habló sobre varios temas como el desarrollo de la temporada turística y las afectaciones causadas sobre el pasado temporal en la ciudad de Rocha.

recuperacion rocha casas afectadas por temporal
Recuperación de casas afectadas (Foto: rocha.gub.uy)

En relación a esto último, comentó que todas las mañanas recorre el barrio y las viviendas afectadas que se encuentran en proceso de recuperación. En total fueron 110 casas las que sufrieron distintos tipos de daños, la mitad fueron recuperadas con medios propios de los propietarios y con la otra mitad se está trabajando con toda la mano de obra disponible.

Además de los materiales proporcionados por la Intendencia y el Sistema Nacional de Emergencias, se recibieron diversas donaciones de vecinos y barracas de la zona, el PIT-CNT donó 250 bolsas de portland y la Asociación de Bancarios del Uruguay un camión de tirantes.

En relación a la temporada mencionó algunos números de la primer quincena que también se han dado a conocer en la web de la Intendencia. Habló sobre la recuperación del balneario Aguas Dulces luego del temporal que se llevó varias casas y otras inversiones que se han realizado de cara a la temporada.

Durante la entrevista también se tocó el tema de la movida nocturna y los problemas que genera principalmente durante los primeros días de enero, resaltando que se planea modificar la normativa vigente para aumentar las multas relacionadas con los ruidos molestos generados por la música alta en las casas (actualmente las multas son de 5 UR y por reincidencia aumentan a 15 UR, aplicándose directamente sobre los padrones).

También habló sobre la situación de La Pedrera, los restopubs y un litigio con los vecinos de la zona.

Deja un comentario