En Aiguá se presentará la carretilla más grande del mundo en una nueva edición de la Expo Rally de Carretillas

El próximo sábado 16 de mayo se realizará en la ciudad de Aiguá (departamento de Maldonado) una nueva edición de la Expo Rally de Carretillas. Este año también se presentará la carretilla más grande del mundo que luego pasará a formar parte de los monumentos aigüenses.

carrera carretillas aigua 2015

La entrada será gratuita, a las 8 de la mañana comenzarán las inscripciones de carretillas pero las actividades para el público en general comenzarán a las 9 de la mañana. Las competencias serán a las 14:00 horas en sus distintas categorías, en el lugar también habrá plaza de comidas y en el cierre previsto para las 18 se realizará la entrega de premios y un espectáculo musical con artistas del departamento.

La inscripción es libre y gratuita, pero la carretilla debe estar decorada o tuneada, además hay que llevar casco debido a las altas velocidades que se pueden alcanzar. Se puede encontrar el reglamento 2015 y más información en el sitio carretilleros.wordpress.com.

Este divertido evento nació en 2011 de la mano de un grupo de jóvenes liceales, ese primer año participaron unas 30 carretillas. Desde entonces la expo ha venido creciendo y en 2012 fueron premiados por el Fondo Concursable ProCultura que les permitió financiar la producción «Carretilleros de Aiguá, el documental» que se puede ver a continuación:

Deja un comentario