Antel inauguró un nuevo Data Center, uno de los más avanzados de latinoamérica

Hace pocas horas Antel inauguró un nuevo Data Center ubicado en el Polo Tecnológico de Canelones, se trata de un complejo de última generación gracias al cual Uruguay dejará de ser un cliente para convertirse en un distribuidor de servicios relacionados con el almacenamiento de datos y la distribución de contenidos por internet.

data center de antel en canelones

Se comenzó a construir en el año 2012, tiene 11 mil metros cuadrados y una capacidad ocho veces mayor al de otro centro de datos ubicado en Pocitos que ya estaba al máximo de su capacidad. Sus características en tecnología y diseño lo convierten en uno de los más avanzados de latinoamérica, sólo hay 33 de esta clase en el mundo, 4 de ellos ubicados en nuestro continente.

No sólo brindará servicios para empresas del estado, sino también privadas del ámbito local e internacional. El cable submarino de fibra óptica que se está instalando para conectar al país directamente con Estados Unidos es parte fundamental del proyecto ya que le permitirá tener una máxima conectividad con el mundo.

Antel ya tiene acuerdos con diversas empresas como Facebook, Google y Netflix para distribuir sus contenidos en la región a través del data center, para los usuarios finales esto significa una mayor velocidad en la recepción de los datos por una cuestión lógica de distancias y para el país un nuevo servicio que puede ofrecer.

Ing. José Luis Massera es el nombre que ha recibido el nuevo data center en homenaje al Ing. Massera quien enseñó en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República.

Deja un comentario