Alas Uruguay ya vende pasajes desde su sitio web

La nueva aerolínea uruguaya autogestionada por sus trabajadores completó en las últimas horas su vuelo inaugural desde Montevido hasta Asunción y luego volviendo hacia Punta del Este.

aviones alas uruguay
Foto: Twitter @AlasUruguay

Los pasajes ya se encuentran a la venta en su sitio web alasuruguay.com.uy, aunque las pasarelas de pago online con tarjetas aún no se encuentran operativas.

Los vuelos actuales se realizan entre las ciudades de Montevideo, Punta del Este, Buenos Aires y Asunción. Dentro de algunas semanas se sumarían los destinos de Santiago de Chile y San Pablo, dos puntos de conexión aérea muy importantes que tiene el continente.

Alas Uruguay comienza las actividades con 150 empleados y espera seguir sumando unos 70 más, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, comentó por otro lado que la empresa no tendrá privilegios por parte del gobierno más allá del respaldo dado en su momento por medio del Fondes, un préstamo de 15 millones de dólares que cuenta con dos años de gracia y pagos en cuotas mensuales que se realizarán durante 10 años. Se le suma a esto el seguro de paro especial que recibieron algunos de los ex trabajadores de Pluna.

Mientras que desde la empresa esperan cumplir las metas y autosustentarse, algunos referentes políticos no se muestran tan optimistas como el diputado rochense Alejo Umpierrez que en su cuenta de Facebook comentaba lo siguiente hace algunos días:

SRES. CONTRIBUYENTES PASAJEROS (O NO) SE SOLICITA SIRVASE AJUSTAR SUS BOLSILLOS: nace un nuevo clavo con Alas. Gracias Pepe.

Posted by Alejo Umpierrez on lunes, 18 de enero de 2016

El tiempo dirá si Alas Uruguay puede funcionar o no, es un mercado muy competitivo y complejo, no hay dudas de ello.

Deja un comentario