Intendencia recibió 250 nuevos contenedores de basura

La Intendencia Departamental recibió una partida de 250 nuevos contenedores de basura para distribuir en distintas zonas del departamento, se esperan recibir 250 más en 90 días.

250 contenedores nuevos rocha

Actualmente hay 2400 contenedores en todo el departamento, los nuevos serán utilizados para reponer aquellos que se han dañado por diferentes razones y no se pueden reparar, muchos de ellos vandalizados, sólo en el pasado mes de febrero 20 contenedores se prendieron fuego en la ciudad de Rocha. También se reforzarán las zonas donde se necesitan, el objetivo es que cada vecino tenga al menos un contenedor a 100 metros de distancia.

Recientemente la Intendencia también compró un nuevo camión lavador de contenedores que opera en Rocha, La Paloma y Castillos. De esta forma son 2 los camiones lavadores que funcionan en el departamento y se esperan para fin de año 3 nuevos camiones recolectores que reforzarán la flota actual.

En el último Gabinete Descentralizado realizando el pasado viernes en Barrio Galeano de la ciudad de Rocha, se señaló además que actualmente ha se está trabajando en un proceso para clausurar todos los vertederos de basura del departamento, de los 11 que había hasta hace pocos años actualmente quedan 4 en funcionamiento. Al clausurar todos los vertederos se va a construir una planta única para los residuos en algún lugar que aún se está definiendo.

Foto: Gobierno de Rocha

Deja un comentario