Centros MEC celebra el Día del Libro en varios puntos del departamento

Centros MEC ha organizado varias actividades para celebrar el Día del Libro que cada año se realiza en Uruguay el 26 de mayo, en homenaje a la creación de la Biblioteca Nacional que en este 2016 cumple 200 años.

libros ibirapita

En el Centro MEC de Castillos de 16 a 18 horas se realizará una tarde de integración con café y lecturas de diferentes autores utilizando libros impresos y digitales. Aquellas personas que tengan tablets del Plan Ibirapitá podrán llevarlas para escoger alguno de los libros que ellas tienen incorporadas.

En el Centro Cultural de Lascano se realizará una nueva maratón de lecturas desde las 9:30 hasta las 18 horas, participarán los centros educativos, de salud, jóvenes de Impulsa, Leos, Interact, Rotaract, Rurales, participantes de CIREL, alumnos y alumnas de Alfabetización Digital, entre otras instituciones locales.

En Paso de Barrancas y Pueblo San Luis se podrán disfrutar lecturas en formato digital utilizando la Biblioteca del Portal Ceibal. Las actividades se realizan de 8:00 a 9:00 horas con estudiantes del Ciclo Básico rural de la Escuela Nº 17, de 10:00 a 12:00 horas en la Escuela rural Nº 23 de Paso de Barrancas, y de 15:00 a 17:00 horas en la Escuela Nº 17 de San Luis con alumnos de Primaria.

En el Centro MEC de 18 de Julio a partir de las 14:30 se podrá disfrutar de un té y lecturas a través del uso de las tablets Ibirapitá, brindado a los participantes las herramientas básicas para su uso.

En Valizas impulsados por el equipo docente del Centros MEC, niños y jóvenes de la localidad participaron del concurso a través del canal de Youtube del MEC, basado en el fenómeno denominado “Booktubers”, compartiendo reseñas de libros mediante internet, actividad impulsada por el Plan Nacional de Lectura y la Biblioteca Nacional que busca estimular la participación a través de las redes sociales, invitando a las personas a reseñar el libro que estén leyendo o alguno que recuerden y lo compartan.

centros mec rocha contacto

Deja un comentario