Ubica tu casilla para votar en las elecciones de México

En pocas horas más de 83 millones de mexicanos podrán elegir en las urnas diputados y gobernadores para nueve estados del país. Estas elecciones 2015 en México se inician a las 8 de la mañana del domingo y se podrá votar hasta las 18:00 horas.

donde votar mexico 2015

El INE (Instituto Nacional Electoral) ha creado una herramienta (ubicatucasilla.ine.mx) que permite ubicar la casilla donde votar, en la aplicación que funciona online sólo hay que seleccionar la entidad e indicar la sección a la cual se pertenece. Si el votante se encuentra lejos de su domicilio, también puede dirigirse a alguna casilla especial para sufragar.

El organismo electoral también ha presentado una aplicación para celulares que permite ubicar la casilla, la misma funciona en equipos Android y Apple. En la App también se puede consultar el programa de resultados electorales preliminares a medida que se vayan recibiendo los resultados. Los resultados de los cómputos distritales estarán disponibles a partir del próximo miércoles.

Previo a estas elecciones en México se han registrado algunos incidentes en sedes partidarias y edificios electorales protagonizados en gran parte por maestros que consideran que la votación es una farsa. Para garantizar la elección las autoridades han desplegado un operativo especial que moviliza a miles de militares y policías.

Deja un comentario