El Obelisco sin punta una obra de arte que sorprendió a todos en Buenos Aires

La semana comenzó de forma diferente en la capital Argentina, el Obelisco amaneció sin punta sorprendiendo a todos los que pasaban por la principal avenida de la ciudad. Muchos pensaron que se estarían realizando reparaciones ya que una punta similar apareció en la explanada del Museo de Arte Latinoamericano.

obelisco sin punta en buenos aires
Izquierda: Obelisco real sin punta – Derecha: réplica en el museo

Se trató en realidad de un truco que formó parte de una obra del artista Leandro Erlich. El interior del majestuoso monumento porteño siempre ha despertado la curiosidad de las personas y aunque se puede subir hasta la cima, muy pocas personas lo han hecho.

Con este proyecto del Obelisco sin punta por primera vez muchos lograron acceder, aunque se tratara de una réplica a escala, y experimentar las vistas aéreas que se tendrían en la original. La entrada es gratuita todos los días (menos los martes) de 12 a 20 horas.

En la página web del museo malba.org.ar se han publicado destalles sobre el artista y la forma en que la punta del obelisco se ocultó. El efecto se logró con una estructura rectangular que se subió con una grúa, pareciendo de esta forma que la punta había sido removida.

obelisco sin punta
El truco del Obelisco sin punta

El Obelisco que se encuentra en pleno centro de la ciudad fue construido en el año 36 y desde entonces es uno de los puntos principales de reunión para realizar celebraciones y también manifestaciones.

Deja un comentario