Plan Ceibal reconocido como uno de los proyectos más innovadores en educación y tecnología del mundo

El Plan Ceibal fue seleccionado como uno de los 50 proyectos más innovadores en educación y tecnología del mundo por una iniciativa denominada “Makers and Shakers” de la Cumbre Mundial de Innovación para la Educación y EdTechXGlobal.

robotica plan ceibal
Estudiantes en taller de robótica (Foto: Plan Ceibal)

Leer más

Playa de Regencia en Brasil antes y después del barro de la minera

El pasado 5 de noviembre dos diques de la minera Samarco en Mariana (Brasil) se rompieron ocasionando el peor desastre ambiental que el país ha enfrentado. El pasado domingo el lodo y los desechos llegaron al Océano Atlántico luego de recorrer 650 kilómetros.

playa regencia en brasil antes y despues
Playa de Regencia antes y después (Imagen: Instagram / Daniel Cortez)

Leer más

El Obelisco sin punta una obra de arte que sorprendió a todos en Buenos Aires

La semana comenzó de forma diferente en la capital Argentina, el Obelisco amaneció sin punta sorprendiendo a todos los que pasaban por la principal avenida de la ciudad. Muchos pensaron que se estarían realizando reparaciones ya que una punta similar apareció en la explanada del Museo de Arte Latinoamericano.

obelisco sin punta en buenos aires
Izquierda: Obelisco real sin punta – Derecha: réplica en el museo

Leer más

Consulta los resultados preliminares de las elecciones en México

Una vez terminadas las elecciones federales en México ya se pueden ir conociendo los resultados preliminares, es importante resaltar que estos resultados son de carácter informativo, es decir no son definitivos ni tienen valor jurídico. Estos resultados son proporcionados por el INE a través del Programa de Resultados Electorales Preliminares y difundidos por algunos medios … Leer más

Freeshops del lado brasilero de Chuy cada vez más cerca

Las normas definitivas para la instalación de freeshops en el lado brasilero del Chuy y otras ciudades fronterizas quedarán listas a finales de junio, el gobierno de Brasil abrirá en estos días una periodo de consulta pública para que los municipios y entidades presenten sus sugerencias.

La fecha ha sido confirmada por el subsecretário de aduanas del vecino país, según se informa desde el Diario Binacional Tiempo de Noticias.

freeshop en brasil

Leer más

Uruguay es uno de los líderes en tecnología de la región

Uruguay se encuentra entre los 50 mejores países líderes en tecnología, según el último Informe Global de Tecnologías de la Información presentado por el Foro Económico Mundial. Esta organización realiza informes anuales desde el año 2001 midiendo y evaluando distintos factores políticos e institucionales en más de 140 países.

informe anual tecnologias foro economico

Leer más

Niño sirio cree que el fotógrafo tiene un arma y levanta las manos

El niño cree que el fotógrafo tiene un arma en lugar de una cámara y se rinde. Fue lo que publicó una fotoperiodista palestina llamada Nadia AbuShaban en su cuenta de Twitter:

Leer más

Las nuevas chapas de Rocha con diseño único del Mercosur

A partir de marzo la intendencia de Montevideo comenzará a empadronar los vehículos con la nueva chapa del Mercosur, el nuevo diseño sería alfanumérico con una franja azul donde se mostraría el nombre del país y su bandera, abajo el fondo blanco con caracteres negros. Este diseño es muy similar al que utiliza Uruguay actualmente, … Leer más