Talleres de turismo ecológico en Cebollatí

La ONG Ecobio ha comenzado a trabajar en las localidades de Cebollatí y La Charqueada para desarrollar el turismo ecológico en la zona a través de talleres y la planificación de senderos y puntos de observación de flora y fauna.

Curutié Colorado en laguna merin
Curutié Colorado en el área Ramsar de la Laguna Merín (Foto: Ecobio)

El turismo ecológico es una alternativa que aporta al desarrollo local de las comunidades rurales, este viernes 27 a las 18 horas se realizará un primer taller en el Centro Cultural de Cebollatí, además se realizará otro el día domingo 29 por la mañana con horario a confirmar entre los asistentes.

Ecobio forma parte de la Red Nacional de Educación Ambiental, se encuentra además detrás del proyecto de impacto de rutas sobre la fauna uruguaya que viene monitoreando las rutas del país para elaborar planes que contribuyan con la conservación de la fauna.

Para los talleres invitan a toda la población, especialmente a la de Cebollati y La Charqueada (localidad que se encuentra al otro lado del Río Cebollatí en el departamento de Treinta y Tres).

Por más información visitar la fanpage EcobioUy, allí se publican todas las novedades y proyectos en los cuales están trabajando. También se puede consultar directamente en el Centro Cultural De Cebollatí.

poster ecobio

Deja un comentario