Plan Ceibal reconocido como uno de los proyectos más innovadores en educación y tecnología del mundo

El Plan Ceibal fue seleccionado como uno de los 50 proyectos más innovadores en educación y tecnología del mundo por una iniciativa denominada “Makers and Shakers” de la Cumbre Mundial de Innovación para la Educación y EdTechXGlobal.

robotica plan ceibal
Estudiantes en taller de robótica (Foto: Plan Ceibal)

Los 50 proyectos fueron seleccionados por un comité de 15 miembros entre los que se encontraban representantes de la fundación Bill & Melinda Gates, LinkedIN, Google, entre otras instituciones y empresas reconocidas del sector.

Dentro de la lista también se encuentran Coursera, una plataforma de educación virtual; Open English y Duolingo, dos plataformas que enseñan idiomas; Code.org una organización que busca promover la programación entre los estudiantes, entre otros grandes proyectos de Asia, Europa, África y las Américas.

Cada proyecto fue seleccionado en base a su visión sobre el papel de la tecnología en la educación, la innovación y su impacto positivo. Con esta primera edición de la iniciativa se buscaba rendir homenaje a los referentes que por medio de la tecnología introdujeron nuevas formas de aprender.

En su cuenta de Twitter el presidente del Plan Ceibal y Director del LATU, Miguel Brechner, comentó estar muy honrado por formar parte de esta lista de 50 proyectos mundiales de educación y tecnología.

Deja un comentario