La Biblioteca Digital del Plan Ceibal se renueva por completo

El Plan Ceibal ya lleva 10 años en el sistema educativo cubriendo a todos los alumnos de educación pública desde primero de escuela hasta tercero de liceo. Y para celebrarlo han rediseñado por completo la Biblioteca Digital que ofrece de forma gratuita unos 4 mil contenidos entre libros de texto, audiolibros y videos educativos.

biblioteca ceibal

Los beneficiarios del Plan Ceibal pueden acceder al catálogo completo de libros para los cuales se han adquirido los derechos, desde libros para niños hasta los necesarios en educación primaria y secundaria promovidos por ANEP.

Pero además, se ha puesto a disposición de cualquier persona el catálogo de libros «libres» para que se puedan descargar desde cualquier dispositivo. Este catálogo representa aproximadamente el 80% de la biblioteca digital.

Entre otras funcionalidades, se ha incorporado también una opción para crear Clubes de Lectura que les permitirán a los docentes y estudiantes crear proyectos y actividades entorno a los libros con los cuales estén trabajando.

El Plan Ceibal cuenta hoy en día con 550 mil estudiantes activos comprendidos entre el primer año de escuela y tercero de educación media, además hay otros 200 mil estudiantes de cuarto, quinto y sexto que siguen utilizando las computadoras.

Accede a la Biblioteca: bibliotecadigital.ceibal.edu.uy

1 comentario en «La Biblioteca Digital del Plan Ceibal se renueva por completo»

Deja un comentario