Juego creado por jóvenes uruguayos se convierte en uno de los más populares

BulletBoy es un nuevo juego para celulares creado por un grupo de jóvenes uruguayos que en pocos días alcanzó los primeros lugares en las tiendas de aplicaciones como Google Play y la App Store de Apple. En esta última llegó al cuarto puesto de los juegos más descargados de Estados Unidos en tan sólo un par de días.

¿Qué tiene que ver esto con Rocha? No mucho, pero es un claro ejemplo de trabajo que se realiza desde Uruguay y tiene un éxito de alcance mundial. Cuando se habla de teletrabajo muchas veces las personas no entienden de qué se trata y este es justamente un ejemplo de ello.

bullet boy oficina
Desde ahí tomaba forma BulletBoy (Foto de su fanpage)

En el portal ecos.la les han hecho una entrevista donde cuentan un poco su historia. Crear un juego como el que ellos hicieron no es nada sencillo y toma bastante tiempo, pero se puede hacer desde cualquier lugar del mundo.

No hay que estudiar 5 años de ingeniería para hacer aplicaciones móviles, aunque obviamente hay que adquirir los conocimientos y es algo que te tiene que gustar. Los jóvenes son los que tienen mayores facilidades para estos temas y es una gran oportunidad laboral para ellos.

Cuando hablo de aplicaciones móviles no solo me refiero a juegos, sino a todo tipo de aplicaciones orientadas al mundo del turismo, el comercio, la salud, el agro y cualquier clase de servicio.

En Rocha se ha comenzado a mover un poco ese mundo de la informática, la programación y el teletrabajo gracias a FaroDigital que ofrece algunos cursos para iniciarse. Pero no hay ninguno de programación para dispositivos móviles, el único curso que conozco está relacionado con Android y se realiza en el CURE en el segundo año de Telecomunicaciones.

Es cierto también que hoy en día estos temas se pueden estudiar de forma virtual por internet y hay cursos muy buenos, de hecho conozco a varias personas que han dado sus primeros pasos estudiando y aprendiendo por cuenta propia. Pero no es lo mismo que tener a un profesor enfrente y estar rodeado de gente que también está estudiando lo mismo.

Con esto lo que quiero decir es que tal vez se está dejando pasar el tren en un área de la informática que tiene mucho futuro y perfectamente se podría estar desarrollando y sobre todo potenciando desde nuestro departamento.

Por cierto el juego es gratis y lo pueden descargar desde aquí para Android y aquí para iPhone.

Deja un comentario