Estudiantes de Rocha se gradúan como Idóneos en Lengua de Señas Uruguaya

El próximo día viernes 9 de junio a la hora 20:30 en el parador «Puertas de Rocha» se llevará a cabo el acto de graduación del primer grupo de Idóneos en Lengua de Señas Uruguaya del departamento de Rocha, tras haber completado un curso de tres años, con una carga horaria total de 720 horas.

Son ocho personas que estarán en condiciones de trabajar en la educación secundaria y técnico profesional, apoyando a jóvenes sordos/as para que puedan cursar sus estudios en igualdad de condiciones que sus compañeros y compañeras que oyen. Asimismo, la posibilidad de que participen en instancias como consultas médicas, trámites en oficinas públicas y otras en que las personas sordas no pueden entender ni darse a entender con interlocutores que no conocen su lengua natural será de gran utilidad para la comunidad sorda de ese departamento.

Si bien la Intendencia Departamental ha apoyado en años anteriores con los pasajes y alojamiento de la docente que estuvo a cargo de este grupo, es importante también destacar el esfuerzo económico que ha realizado este grupo para hacer posible este logro. El Centro es un instituto privado habilitado por ANEP y por tanto no está en condiciones de ofrecer cursos gratuitos, al igual que cualquier otra escuela o liceo privados de todo el país.

1 comentario en «Estudiantes de Rocha se gradúan como Idóneos en Lengua de Señas Uruguaya»

Deja un comentario