Día del Patrimonio 2016 ¿Qué hacer en Rocha?

Se acerca un nuevo fin de semana del Patrimonio este 1 y 2 de octubre y en el Departamento de Rocha se podrán visitar diversos lugares y se realizarán actividades bajo la consigna Educación Pública. Patrimonio Nacional. Integral, integradora, integrada.

dia del patrimonio 2016
Día del Patrimonio 2016: 1 y 2 de octubre

En la ciudad de Rocha

La Escuela N° 7 (ubicada en General Artigas 214) realizará el sábado de 9 a 14 horas una muestra de las actividades llevadas adelante por los alumnos.

En el Instituto de Formación Docente (25 de Agosto 133) el sábado de 10 a 12 horas y de 14 a 17 horas se podrá disfrutar de una exposición de esculturas, fotografía, pinturas, tejidos de docentes, estudiantes y egresados. Participarán además artistas del medio con muestras de arte.

En la Escuela Técnica de Rocha ambos días del fin de semana durante la mañana, se realizará una actividad coordinada con el Museo Regional, participarán egresados con charlas dirigidas hacia los alumnos y se mostrarán sus trabajos.

El Museo Regional (25 de Agosto 53), estará abierto el domingo de 8:30 a 16 horas con actividades organizadas por el propio museo, la Fundación Lauro Ayestarán y la Escuela de Educación Artística. A las 14 horas se divulgará una investigación de Lauro Ayestarán.

En la Escuela N°32 ubicada en Agustín de la Rosa y Pérez del Puerto, el sábado de 9 a 11 horas se trabajará con el patrimonio musical del departamento, a través de los años de actividad de la escuela. Actuarán los alumnos y habrá artistas invitados.

En la Paloma

De 9 a 18 horas, ambos días del fin de semana del Patrimonio se realizarán recorridos por el Faro mostrando sus instalaciones y funcionamiento.

En el Puerto del balneario de 9 a 17 se podrá disfrutar de una exposición de vehículos náuticos y terrestres de la Prefectura. Y de 10 a 18 horas se realizarán visitas guiadas por las instalaciones de la Base.

En Cabo Polonio

Durante el día se realizarán recorridos por el faro histórico.

En Castillos

Se realizarán actividades en la Escuela Técnica, el 30 de setiembre en la tarde y el sábado 1 de octubre de 9 a 12 horas.

En Lascano

En la Escuela N°3 habrán narrativas escolares ambos días de 11 a 12:30 y de 14:30 a 15 horas. Organiza la Escuela de Educación Artística N° 102 Lauro Ayestarán.

En la UTU el día sábado de 9 a 13 horas también se realizarán actividades: historia de la escuela, evolución de la tecnología y muestra de proyectos.

Parque Nacional Santa Teresa

El 1 y 2 de octubre se realizarán recorridas por el parque y se podrá visitar el Museo de Horacio Arredondo. La Fortaleza estará abierta durante todo el día y realizarán un tiro de cañón.

En Chuy

La Escuela Técnica realizará una feria educativa el 30 de setiembre de 10 a 16 horas. El mismo día de 13 a 18 horas y el sábado de 8 a 13 horas, se realizará una muestra fotográfica de su historia y de trabajos realizados. En la Plaza Artigas también se realizarán actividades organizadas por otras instituciones.

Fuerte San Miguel

Se podrá visitar ambos días, también el Museo Indígena y de la Tecnología Rural que se encuentran en las proximidades. Se realizará además una exposición sobre la educación en la historia del Ejército Nacional.

Por más información sobre este Día del Patrimonio 2016 se puede visitar el sitio web: importaquelosepas.com.uy/diadelpatrimonio/

1 comentario en «Día del Patrimonio 2016 ¿Qué hacer en Rocha?»

Deja un comentario