Se demolerá lo que queda de Astra para atraer operadores portuarios

Las áreas operativas del puerto de La Paloma y el muelle 2 pasaron a manos de la Administración Nacional de Puertos, en un acto realizado días atrás en las instalaciones de la Base Naval con la presencia de diversas autoridades.

Lo que se busca con esta transferencia es una administración especializada en la actividad comercial y su integración con el Sistema Nacional de Puertos.

muelle 3 del puerto de la paloma
Muelle 3 del puerto de La Paloma actualmente sin profundidad y utilizado para el acopio de madera

La ANP ya controlaba desde el 2014 el muelle 3 y de esta forma será la responsable de la parte comercial del único puerto oceánico que tiene el país, mientras que Hidrografía seguirá encargándose de la parte turística (muelle deportivo y el nuevo muelle de pesca artesanal), la Base Naval seguirá operando como hasta ahora.

Se realizará un dragado profundo en la zona del muelle 3 que actualmente no puede ser utilizada por las embarcaciones, trabajo que tendría un costo mínimo de 1 millón y medio de dólares y se realizaría cumpliendo con todas las normas ambientales. También se demolerán los edificios que quedan de la vieja y querida Astra, buscando de esta forma mejorar la zona y volverla atractiva para las inversiones.

En el pasado mes de diciembre el presidente de la ANP, Ing. Alberto Díaz, ya había estado en Rocha adelantando estas novedades, en su momento comentaba lo siguiente:

1 comentario en «Se demolerá lo que queda de Astra para atraer operadores portuarios»

Deja un comentario