Preciosgub la aplicación que permite comparar precios en Uruguay

El Ministerio de Economía presentó hace algunos días, a través de la Dirección General de Comercio y Defensa del Consumidor, una aplicación para celulares llamada preciosgub que permite comparar el precio de los productos en distintos supermercados.

Es muy sencilla de utilizar permitiendo buscar productos por nombre, categoría y código de barras el cual se puede escanear desde la misma aplicación. Una vez que se detecta el producto la aplicación muestra en el mapa los supermercados más cercanos que lo tienen disponible junto al precio que es proporcionado por el propio comercio.

Por ejemplo un paquete de Arroz Blanco (Blue Patna) al día de hoy en el supermercado El Dorado de la ciudad de Rocha tiene un costo de $37,50, mientras que en el supermercado Ta-Ta cuesta $45 según la aplicación:

el dorado vs tata rocha

Otro ejemplo, un paquete de Fideos secos al huevo (Las Acacias) en El Dorado cuesta $46,50 mientras que en Ta-Ta cuesta $38 por estar en oferta según la app:

comparacion precios rocha

La dirección del Ta-Ta como habrán notado no aparece bien en el mapa, pero es un error que se produce en su propio sitio web donde ingresaron mal la dirección en Google Maps.

La aplicación también permite armar una canasta de productos para luego comparar los precios finales en los supermercados. Hay que tener en cuenta que no todos los productos se encuentran disponibles para comparar, según se informó en el sitio web del ministerio precios.gub.uy hay datos de 150 productos de las principales cadenas de supermercados y se espera que en futuras versiones se incluyan más comercios.

De Rocha sólo aparecen los supermercados antes mencionados y de otras localidades del departamento sólo aparecen datos de algunos locales de El Dorado. La falta de productos y comercios para comparar son una de las principales quejas de los usuarios, además la aplicación tampoco es compatible con las tablets Ibirapitá algo que a mi entender debieron tener en cuenta desde un principio.

preciosgub no compatible ibirapita

PreciosGub se encuentra disponible en Google Play para celulares con Android y también dispositivos iOS en la tienda itunes.

En el siguiente video se puede ver una presentación y su funcionamiento:

Deja un comentario