Emprende 2016 en Rocha hasta 280.000 pesos de apoyo económico no reembolsable

El próximo 31 de mayo vence el plazo para la presentación de propuestas del Proyecto Emprende 2016 que busca promover la competitividad y productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas del departamento.

Esta iniciativa llega gracias al Centro Comercial e Industrial de Rocha y la Intendencia Departamental con el financiamiento del programa Uruguay Más Cerca de la OPP.

Lanzamiento del Proyecto Emprende 2016 en Rocha
Lanzamiento del Proyecto Emprende 2016 en Rocha

Al menos 5 proyectos recibirán apoyo económico con un monto no reembolsable que variará entre los 140 a 280 mil pesos. Los participantes sólo deberán aportar un 10% de la financiación en dinero, materiales, mano de obra o lo que se defina para el proyecto.

El llamado apunta a la presentación de iniciativas conjuntas de por lo menos dos empresas o emprendedores de cualquier sector, priorizando las propuestas de actividades novedosas respecto a las que realizan habitualmente, es decir que no se entregará dinero para que sigan haciendo lo mismo, sino para el desarrollo de alguna innovación en el mercado.

Con este dinero tampoco se podrán financiar sueldos, trámites, alquileres, deudas ni otros gastos que no se puedan comprobar como resultantes directos de la ejecución del proyecto. Antes de enviar las propuestas puede ser de utilidad contactarse con la Dirección de Desarrollo de la Intendencia para despejar dudas y así tener más claros los objetivos.

En los siguientes enlaces se pueden descargar las bases del programa y el formulario necesario para presentar las propuestas. También se pueden retirar en la Dirección de Desarrollo de la Intendencia Departamental (Ansina y Peri), en el Centro Comercial e Industrial de Rocha (Treinta y Tres 2090) y en Municipios y Juntas Locales.

Luego de completar el formulario hay que enviarlo por correo electrónico a rochaemprende@gmail.com, por medio de este correo también se pueden realizar consultas o llamando al teléfono 4472 9944.

Descargas: Bases Emprende 2016 / Formulario de propuestas

Deja un comentario