El puente de la Laguna Garzón destacado por el portal Business Insider

El puente de la Laguna Garzón ha recorrido el mundo como una gran novedad desde que fue inaugurado y una de las últimas publicaciones al respecto la realizó CityLab, un portal que busca informar e inspirar a las personas que están creando las ciudades del futuro.

El artículo también fue publicado en Business Insider, uno de los sitios de noticias relacionados con los negocios más conocidos de la red.

puente garzon de noche
Puente de la Laguna Garzón con sendas peatonales iluminadas

En la nota destacan el diseño del puente comentando que cumple dos funciones, permitir cruzar de un departamento a otro y al mismo tiempo frenar la velocidad de los conductores para que puedan disfrutar del paisaje. Incluso comentan que se ve increíble desde Google Maps.

puente de laguna garzon en google maps
Puente de Garzón visto en Google Maps

También hablan del arquitecto Rafael Viñoly que lo describió como una laguna dentro de otra laguna y del empresario Eduardo Costantini que invirtió unos 10 millones de dólares para su construcción, comentado que posee propiedades en Rocha donde el desarrollo ha sido mucho más lento que en Maldonado.

El puente actualmente se encuentra totalmente operativo, de noche además se ilumina por lo cual se puede cruzar sin problemas.

puente de laguna garzon iluminado

En las cercanías del lado de Rocha se ha instalado un puesto de información turística para los visitantes, también se está realizando mantenimiento sobre la Ruta 10 que actualmente es un camino de tierra que no está en buenas condiciones y en algún momento se tendrá que pavimentar para mejorar su circulación.

3 comentarios en «El puente de la Laguna Garzón destacado por el portal Business Insider»

Deja un comentario