Demolición de la ex ASTRA será realizada por personal militar

La Administración Nacional de Puertos y el Ministerio de Defensa han llegado a un acuerdo para que efectivos del Batallón de Ingenieros N° 5 realice un trabajo de demolición en los edificios de la antigua ASTRA.

edificio de ASTRA en La Paloma

El plazo estipulado para el trabajo es de 120 días y tendrá un costo aproximado de 480 mil dólares (13.6 millones de pesos). La demolición se había anunciado hace más de un año y de esta forma se busca volver más atractivo el Puerto de La Paloma para futuras inversiones.

ASTRA fue una empresa pesquera que cerró sus puertas en el año 92, como consecuencia más de mil personas quedaron sin trabajo y la actividad comercial de la zona se vio muy afectada. Desde entonces los edificios han estado prácticamente abandonados y se ha intentado sin éxito recuperar la actividad del puerto como en aquellos tiempos.

En los últimos meses los trabajos que se registraban en el puerto estaban relacionados principalmente con el transporte de madera, actividad que ya no se realiza, y barcos encargados de brindar apoyo a buques petroleros. Además de la clásica pesca artesanal y la actividad deportiva.

La ANP controla desde el año pasado toda la actividad comercial del puerto mientras que Hidrografía se encarga de los muelles deportivo y de pesca artesanal.

Ex-Astra en La Paloma

espigon nuevo puerto de la paloma

antiguo paseo del puerto

frente del edificio ASTRA en la paloma

segundo piso del edificio ex ASTRA

zona lateral del edificio ex ASTRA

eduficio en ruinos de la ex ASTRA

edificio de la ex ASTRA

edificio ex ASTRA

ANP ASTRA

Fotos: NoticiasRocha.com 8/3/2017

Deja un comentario