Ahora es posible retirar dinero de PayPal directamente a una cuenta del Banco Itaú

Actualización 2017: desde el 1 de abril el servicio de transferencias entre Itaú y Paypal ya no estará disponible, desde el Banco han enviado el siguiente comunicado a sus clientes:

comunicado itau paypal

Nota original:

Una buena noticia se ha dado a conocer en los últimos días para todas aquellas personas que teletrabajan o tienen sus empresas funcionando en internet, el Banco Itaú ha llegado a un acuerdo con PayPal para poder transferir fondos entre las cuentas.

itau se asocia con paypal

PayPal es uno de los servicios más utilizados y seguros en internet para enviar y recibir dinero, con este servicio es posible realizar compras online en los sitios sin necesidad de ingresar datos financieros como los de una tarjeta de crédito o débito.

Entre personas también es posible realizar transferencias y es por ello que es uno de los sistemas más utilizados por los teletrabajadores para recibir sus pagos, generalmente por trabajos que realizan para el exterior.

A diferencia de otros países donde el comercio electrónico está muy desarrollado, en Uruguay siempre ha sido un problema obtener el dinero en efectivo que se tiene en la cuenta virtual de PayPal.

Hasta ahora la única forma de obtenerlo era con una tarjeta Visa AlfaBrou del Banco República, un proceso que demora varios días y tiene de por medio varias limitaciones y comisiones que no alientan su uso (cada 500 dólares se pierden más de 20 en comisiones).

Pero ahora con una cuenta en el Banco Itaú los límites para los retiros de PayPal se amplían muchísimo más y las comisiones se reducen a 2 y 4 dólares dependiendo el tipo de cuenta, lo movimientos además se pueden acreditar en el correr del día según comentan en el blog oficial de PayPal.

Mario Mello, presidente de PayPal para América Latina, comentó “Estas alianzas estratégicas se basan en integraciones tecnológicas y se constituyen como diferenciadores para instituciones como Itaú, que resaltan por sobretodo la innovación y visión hacia el futuro que ofrecen a sus clientes.

Por su parte Horacio Vilaró, gerente general de Itaú Uruguay expresó “Uno de nuestros principales desafíos es desarrollar plataformas que anticipen las necesidades de los clientes, en particular de aquellos uruguayos que ofrecen sus productos y servicios en el exterior.

5 comentarios en «Ahora es posible retirar dinero de PayPal directamente a una cuenta del Banco Itaú»

  1. Quisiera saber si me envian dinero por PayPal a una cuenta de ahorro en Uruguay (BROU) y esta cuenta no es de PayPal como hago para verificar si me han enviado el dinero.

    Responder
    • Hola Eduardo, por medio de PayPal no se puede enviar dinero a una cuenta de ahorro del Banco República.

      Desde PayPal sólo puedes pasar dinero hacia una tarjeta propia Visa AlfaBrou que el Brou te puede proporcionar.

      Responder
  2. Hoy 22/02/2017 llamé a Itaú y me dijeron que el convenio de pagar hacia y desde paypal por cuenta bancaria Itaú vence el 31/03/2017, y despues no es más válido.

    Responder

Deja un comentario