Presentan aplicación colaborativa para promover el patrimonio uruguayo

En el día de hoy a las 17:30 horas en el Centro Cultural de Rocha se presentará una plataforma llamada Biendeacá que busca construir, divulgar y promover de forma participativa el patrimonio uruguayo.

Se puede utilizar en dispositivos móviles con una aplicación o desde su página web www.biendeaca.com.uy.

app bien de aca patrimonio uruguayo

Bien de acá fue desarrollada con el apoyo de diferentes instituciones como el Laboratorio de Arqueología del Paisaje y Patrimonio del Uruguay, el CURE y la Red TRAMA3 del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo.

Permite explorar los rincones de Uruguay y su patrimonio de una forma diferente con un mapa interactivo que destaca diferentes puntos turísticos y lugares de interés con información, imágenes, videos y sonidos. La plataforma es además colaborativa por lo cual los usuarios pueden registrarse de forma gratuita y compartir sus propios contenidos con el resto de la comunidad.

Hace algunos días se presentó en Montevideo en la Facultad de Humanidades y hoy lo hará en Rocha en el Centro Cultural María Élida Marquizo. Al finalizar el acto se sortearán entre los asistentes celulares y una tablet para instalar la Aplicación.

Deja un comentario