Homenaje a Enrique “Gallineta” Silva en plaza que recibirá su nombre

Actualización: por lluvias la actividad se realizará el próximo sábado 9 de julio a las 13:30 horas.

La plaza del barrio La Alegría se inauguró hace algunos meses y recibirá el nombre de Plaza Enrique “Gallineta” Silva, en homenaje al poeta rochense cuyos versos fueron musicalizados por diversos grupos como Los Zucará y Solipalma.

El homenaje comenzará a las 13:30 horas con la participación de artistas locales que cantarán varias de sus canciones como Sueltapájaros, Poema a las tres, entre muchas otras.

plaza gallineta silva en rocha
Inauguración en enero de 2016 (Foto: rocha.gub.uy)

La plaza se encuentra en la entrada de la ciudad de Rocha a pocos metros de la Ruta 9 y surgió como una idea de los vecinos para recuperar el espacio hace unos tres años atrás. Cuenta con juegos para niños, aparatos para hacer ejercicios y una pista de skate que inicialmente no se iba a construir pero fue propuesta por los propios jóvenes y finalmente se llevó adelante.

El nombre de la plaza también es idea de uno de los vecinos y en la inauguración realizada en el pasado mes de enero, el intendente Aníbal Pereyra se había comprometido a enviar la propuesta a la Junta Departamental para su consideración.

El homenaje se realizará este sábado 2 de julio 9 de julio, la fecha se cambió por lluvias.

Entrevista realizada en 1998:

El siguiente video fue compartido en YouTube por Multicanal Lapaloma, se trata de una entrevista realizada a Enrique Silva por las alumnas Linda Diallutto y Andrea Cora del liceo de La Paloma.

Deja un comentario