Encuentro de Tango en Rocha con talleres gratuitos para quienes se inician y conocedores de la danza

El próximo 1 y 2 de julio se realizará en las ciudades de Rocha y La Paloma un encuentro de tango con talleres gratuitos y charlas sobre esta danza. El evento denominado “Tan Uno” busca motivar y difundir el tango en nuestro departamento, así como el intercambio con tangueros de otros lugares del país y grupos de danza de otros géneros musicales.

encuentro-tango-rocha

Se encuentran invitados destacados profesores y conocedores de la historia del tango en la región, el viernes 1 las actividades se realizarán en el Centro Cultural de Rocha y el sábado 2 en el Centro Cultural de La Paloma, finalizando en la noche con un baile en el Rocha Athletic Club.

Cronograma completo de actividades

Viernes 1 de julio en el Centro Cultural “María Élida Marquizo” de Rocha:

– 18:00: Taller lúdico de Tango y Milonga Candombeada, a cargo de las profesora Larissa Russo (representante del clásico “Tango Oriental”).
– 19:15: Recital de Sandra Lazo, tango canción y milonga, acompañada por Luis Silvera en piano y Gerardo Da Silva en guitarra.
– 20:30: Brindis de bienvenida.

Sábado 2 de julio en el Centro Cultural de La Paloma:

– 10:30: Taller de Tango Oriental, a cargo de las profesoras Larissa Russo y Sylvia Ledda, dirigido a todas las personas con y sin experiencia en el tango.
– 11:30: Disertación sobre “Historia del Abrazo en el Tango” a cargo de la Sra. Ma. Antonia, Nené Bide de Zagnoli (investigadora de tango), con participación del grupo de la Biblioteca Nacional.
– 14:30: Taller de Tango Salón, a cargo de los profesores Omar Correa y Gabriela Korzeniak, destinado a quienes se inician en la danza del tango y secuencias para aquellos que ya lo bailan.
– 16:00: Mesa redonda sobre distintos estilos de bailar el tango, a cargo de los profesores Larissa Russo, Omar Correa y asistentes.

Finalización de la Jornada de Talleres y Exposiciones en Rocha Athletic Club:

– 21:30: Baile de cierre del Encuentro “Tan Uno”. Entrada $150. Musicaliza Gerardo Astesiano con participación de artistas locales y nacionales.

Las Cabañas Municipales del Parque Andresito en La Paloma ofrecen un descuento para el alojamiento de aquellas personas que concurren al encuentro, por más información se puede llamar al teléfono del complejo 4479 6081.

Deja un comentario