Actividad de observación astronómica en Rocha en el marco del Año Internacional de la Luz

Actualización: la actividad se realizará el miércoles 29 de julio.

El próximo miércoles 24 se realizará en el Centro Cultural de Rocha y el Centro Universitario una actividad de observación astronómica con una disertación previa de la Doctora en Fisica Andrea Sosa Oyarzábal sobre la luz, su naturaleza física y sus aplicaciones científicas.

estrellas en la noche

Para participar hay que inscribirse completando un formulario en la web del Centro Cultural, en este lugar a las 18:00 horas tendrá lugar la charla en la sala de eventos y luego los participantes serán trasladados a las 20:15 en ómnibus hasta el Centro Universitario donde se realizará la observación práctica de los astros visibles en nuestro cielo invernal a simple vista y con telescopio.

La entrada es libre y una oportunidad estupenda para aprender un poco más en el año que ha sido proclamado por la ONU como el «Año Internacional de la Luz y las Tecnologías Basadas en la Luz«. En todo el mundo se están realizando actividades que buscan inspirar y educar a los ciudadanos para mostrar la importancia que tienen las tecnologías basadas en la luz en nuestras vidas.

El sitio oficial de la propuesta es light2015.org (en inglés), pero cada país tiene uno donde se publican noticias y materiales. Por ejemplo este es el de Uruguay, este el de España y este el de Argentina. En Uruguay también se puede encontrar más información en la web de la Sociedad Uruguaya de Física.

1 comentario en «Actividad de observación astronómica en Rocha en el marco del Año Internacional de la Luz»

  1. Preciosa idea, seria muy bueno poder repetirla muchas veces en el año en varios puntos de la ciudad y el departamento, ya que la mayoria de las veces, estas ideas o iniciativas didacticas, tienen poca difusion y prensa, por distintos motivos, cuando no son las elecciones, es el dolar, la seguridad, violencias de todo tipo, el futbol y todos los escaparates del chusmerio inutil, que roban la atencion de la prensa y publicos, frente a buenas noticias o novedades como esta. Se necesitarian varios telescopios y miradores astronomicos, en muchos puntos culturalmente importantes, pero tambien turistica y educativamente estrategicos, La Boveda Celeste o Negra de la Noche y los cuerpos del cosmos, es , ha sido y sera siempre, el gran recurso natural, con el que la mente humana se catapultado en el camino evolutivo del desarrollo de su inteligencia, por el cual siempre oriento su andar o transitar sobre la madre tierra. Saludos. Muchas Gracias.

    Responder

Deja un comentario