Se levanta la alerta de marea roja en Rocha para mejillones y berberechos

Durante gran parte del año las costas de Rocha estuvieron bajo una alerta de marea roja que prohibía la extracción, comercialización y transporte de moluscos bivalvos (mejillones, berberechos y almejas).

El programa de monitoreo de biotoxinas de moluscos, dependiente del Departamento de Industria Pesquera, ha sugerido levantar la veda al no detectar la presencia de toxinas en los productos extraídos.

comunicado de DINARA levanta marea roja

La Dirección Nacional de Recursos Acuáticos lo ha informado en un comunicado de prensa con una importante excepción para el caso de la almeja, estas solo pueden ser extraídas cuando su destino sea una planta habilitada para purga, donde el organismo realizará los análisis correspondientes para su posterior liberación al mercado.

Para conocer más sobre las mareas rojas puedes descargar este folleto, si bien no siempre se notan cambios en la coloración del agua durante estos fenómenos, en caso de detectar manchas de cualquier color en el agua costera, DINARA invita a informarlo para ayudar con su rol de control e investigación (Tel: 2400 4689).

Deja un comentario