Se esperan propuestas de privados para el uso de la ex cárcel de Rocha

En conferencia de presa el Intendente Anibal Pereyra anunció un llamado de interesados para presentar propuestas de utilización del predio de la ex cárcel que se encuentra a dos cuadras de la plaza del centro.

El terreno fue adquirido al Ministerio del Interior hace un tiempo atrás y es propiedad del gobierno departamental. El llamado estará abierto hasta el próximo 20 de noviembre.

Actualmente la edificación que hay en el lugar se está viniendo abajo por el abandono. Se han planteado diversas propuestas para aprovecharlo como construir una plaza, una zona de deportes, un shopping o la terminal de buses de la ciudad.

De todas estas ideas la única viable actualmente es la del shopping pero requiere de una importante inversión privada. Plazas está la del centro y la Plaza Lapeyre a una cuadra, zona de deportes no estaría mal pero para hacer una nueva es preferible que se arreglen las que ya existen y la terminal de buses quedó descartada para ese lugar por varias razones.

El llamado a intereses privados es un primer paso que se dará y no se descarta la participación público privada, pero si no se reciben propuestas o ninguna de ellas es aprobada se desarrollarán alternativas que desde el gobierno prefieren no anunciar hasta que finalice esta etapa del llamado público.

Llamado a privados para uso de la ex cárcel de Rocha

Deja un comentario