Rumores sobre control militar en frontera con Brasil no son ciertos

Los rumores comenzaron a circular en las redes sociales en base a artículos publicados por el diario El País en el año 2013. A partir de ahí la confusión reinó y la situación se prestó para todo tipo de comentarios.

frontera chuy

Lo cierto es que el ejército no está colaborando con la Aduana para controlar a las personas que van de compras a las ciudades fronterizas como el Chuy. Los controles son los normales y los funcionarios de la aduana simplemente avisan al pasar que solo está permitido volver con un surtido pequeño, tal cual lo comentamos hace unos días. No se aplica el cero kilo.

Un problema de fechas y politización:

El problema es que en algunas noticias de El País la fecha de publicación no aparece de forma clara, como por ejemplo en este artículo que es uno de los que generó confusión.

Si uno no presta atención fácilmente puede pensar que se trata de una noticia actual y de hecho en los propios comentarios de ese artículo se puede ver un ejemplo con comentarios del 2013 y uno reciente del 2 de octubre donde claramente esa persona no se percató de que la noticia tenía dos años de antigüedad:

comentarios en el pais
Captura diario El País

Esto traído al mundo de Facebook y Twitter donde todo se ha vuelto política y muchos se dejan llevar por los titulares, se multiplica por diez.

Deja un comentario