Playa de Regencia en Brasil antes y después del barro de la minera

El pasado 5 de noviembre dos diques de la minera Samarco en Mariana (Brasil) se rompieron ocasionando el peor desastre ambiental que el país ha enfrentado. El pasado domingo el lodo y los desechos llegaron al Océano Atlántico luego de recorrer 650 kilómetros.

playa regencia en brasil antes y despues
Playa de Regencia antes y después (Imagen: Instagram / Daniel Cortez)

La imagen fue compartida en Instagram por un amante del surf comparando el antes y el después en la playa de Regencia, allí expresa su indignación por toda esta situación.

El barro que en su camino sepultó completamente al pueblo Bento Rodrigues, fue avanzando por el Río Doce destruyendo su ecosistema, según la ministra de Medio Ambiente de Brasil podría tardar 30 años en recuperarse.

En el mar la mancha de barro ha avanzado varios kilómetros según se informó en un comunicado publicado por la Secretaria de Estado de Medio Ambiente.

La empresa Samarco, que en su página web (samarco.com) está publicando comunicados sobre las acciones que están llevando adelante para enfrentar la emergencia, depende de la brasileña Vale y la firma australiana BHP Billiton. Según informó Reuters hace algunos días, no planean abandonar el yacimiento.

En el siguiente video publicado por Jornal da Alterosa se pueden ver algunas imágenes del río y su estado actual:

Deja un comentario