Museos en la Noche, diversas actividades para esta noche de viernes

Museos en la Noche es un evento anual que se realiza en todo el país y tiene como objetivo promover e incentivar la accesibilidad y el disfrute de los museos que abren sus puertas en un horario diferente al habitual.

Hoy se realizarán actividades en Rocha, Castillos, La Paloma y Punta del Diablo.

museos en la noche rocha 2015

En el museo de Punta del Diablo las actividades comienzan a las 20 horas con una muestra fotográfica que refleja la historia de la localidad, se continúa con una serie de relatos de personas mayores del lugar, un taller de pintura con niños y el cierre con la cuerda de tambores.

En Castillos desde las 19:30 se realizarán actividades en el Museo Beto Pérez donde se podrá disfrutar de una muestra denominada ‘Cuestión de Piel’ que aborda la temática del tatuaje y la pintura corporal desde las culturas originarias, también el profesor e historiador Jesús Perdomo hablará sobre el tema y se cerrará con una actividad artística.

En La Paloma se abren las puertas desde las 18:00 horas del museo ubicado en la antigua estación de tren frente a La Bahía, también se realizará un espectáculo artístico.

Y en la ciudad de Rocha en el Museo Regional Milton de los Santos las actividades comienzan desde las 18:30 horas, se realizará una muestra con motivo de los 100 años de la escuela 52 de La Paloma, se inaugurará la Sala del Deporte del museo y se realizarán proyecciones en paredes exteriores con películas y fotografías relacionadas, el cierre estará a cargo de La Katinga en un escenario montado en la calle.

Programa completo de todo el país: Museos en la Noche 2015

Deja un comentario