Las nuevas chapas de Rocha con diseño único del Mercosur

A partir de marzo la intendencia de Montevideo comenzará a empadronar los vehículos con la nueva chapa del Mercosur, el nuevo diseño sería alfanumérico con una franja azul donde se mostraría el nombre del país y su bandera, abajo el fondo blanco con caracteres negros.

Este diseño es muy similar al que utiliza Uruguay actualmente, para el caso de la ciudad de Rocha, las nuevas chapas quedarían así:

nueva matricula mercosur rocha

El presidente José Mujica presentará la chapa el próximo 28 de febrero ante el congreso de intendentes, a partir de 2016 será obligatorio para todos los países que integran el Mercosur realizar el cambio de matrícula. Estos son, además de Uruguay, Argentina, Brasil, Paraguay y Venezuela.

La iniciativa busca potenciar aún más la unión entre los países de la región y es un paso importante para integración. Algunos esperan que en los próximos años se puede ir más allá para llegar a tener un sistema de identificación único e incluso una misma moneda.

Mujica, uno de los presidentes más escuchados que ha tenido el bloque, propuso recientemente construir en Uruguay un puerto de aguas profundas, concretamente en las playas de Rocha que podría manejar cargas de buques de gran tamaño que actualmente no pueden entrar a los puertos de Montevideo y Buenos Aires. El puerto, si bien sería construido en tierras nacionales, operaría de forma regional.

La noticia del cambio de chapa ha tomado por sorpresa a muchos, principalmente a aquellos que recientemente han empadronado sus vehículos, aunque la iniciativa de la chapa única se conocía desde hace varias semanas. Por el momento no se sabe si el cambio tendrá costos.

1 comentario en «Las nuevas chapas de Rocha con diseño único del Mercosur»

  1. vamos a ver cuanto nos va a salir a cada uno. ya son bastante caras las patentes en Rocha. y no me vengan con que en todos los Dptos sale lo mismo!!! NO ES ASI!!

    Responder

Deja un comentario