Laguna de Rocha ahora forma parte de la lista Ramsar de Humedales de Importancia Internacional

Hasta el próximo martes Uruguay será la sede de una nueva Convención de Ramsar sobre Humedales en la que participan 168 países, el evento se está desarrollando en el Hotel Conrad de Punta del Este.

Desde el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente se informó que en las últimas horas la Laguna de Rocha pasó a formar parte de la lista de humedales de importancia internacional.

laguna de rocha cartel

La laguna que ya formaba parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP) pasa de esta forma a ser un «sitio Ramsar» junto a otros dos en el país que son los Bañados del Este y Franja Costera que cubren parte de los departamentos de Rocha y Treinta y Tres; y el Parque Esteros de Farrapos e Islas del río Uruguay en el departamento de Rio Negro.

El subsecretario del ministerio, Jorge Rucks, comentó que el ingreso es un gran aporte para la región y señaló que de esta forma se concreta una responsabilidad que el país había asumido para proteger y conservar el área.

Durante el evento Uruguay también asumirá la presidencia pro témpore de la COP de la Convención sobre Humedales de Importancia Internacional, hasta el 2018.

La Laguna de Rocha se puede visitar durante todo el año, de hecho desde NoticiasRocha la visitamos recientemente. Ademas del paisaje, la tranquilidad y la diversidad biológica que se puede apreciar también se pueden practicar deportes acuáticos sin motor, pescar, aprender sobre la pesca artesanal y dependiendo de la época del año degustar productos que son elaborados en base a las materias primas de la laguna.

Cabe destacar que en la zona está prohibido circular en vehículos de cualquier clase por la playa o los médanos ya que se destruyen nidos y se afecta al delicado ecosistema que allí se encuentra. También está prohibido cazar. Por más información y fotografías se puede visitar el sitio lagunaderocha.org, también contactarse con la Dirección De Turismo De Rocha.

Deja un comentario