La Semana Nacional del Cine también se celebra en Rocha

Por décimo año consecutivo el Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay y Centros MEC vienen festejando la Semana Nacional del Cine con actividades en todo el país.

semana nacional del cine

En el departamento de Rocha las exhibiciones gratuitas comenzaron el pasado 29 en San Luis y el primero de diciembre en 18 de Julio, continúan hoy jueves en Velázquez con la película «Rumor» a las 14 horas en la Escuela 35 y en el Centro MEC de La Coronilla a las 19:30 con la película «Rincón de Darwin».

informacion de las peliculas

Para esta edición 2015 se ha inaugurado un circuito nacional denominado RedCinesuy que tiene como objetivo acercar el cine uruguayo a todo el país. La red se compone de más de 30 cineclubes, salas culturales y todos los centros MEC, además de todas las salas de cine comercial del interior del país.

En Uruguay se produce cine hace más de 15 años pero las películas ingresan al circuito comercial con escasa promoción, alcanzando sólo a Montevideo y algunas ciudades del interior. Con esta nueva red se busca contribuir con la difusión de los contenidos nacionales y garantizar el acceso para todos los ciudadanos.

Por más información sobre la Semana Nacional del Cine contactarse con el Centro MEC de su localidad.

Deja un comentario