Jornada de limpieza de costas 2015 se realizará el sábado en 6 departamentos

El próximo sábado se realizará una nueva jornada de limpieza costera en nuestro país, en el marco del Día Internacional de la Limpieza de Costas.

limpieza de costas 2015

Estas jornadas de carácter voluntario se vienen organizando en Uruguay desde el año 2009, sólo el año pasado se recolectaron en un día más de 4 mil kilogramos de basura. A nivel internacional la iniciativa nació de una ONG llamada Ocean Conservancy que según un informe publicado recientemente, estiman que para el 2025 podría haber 1 tonelada de plástico en el mar por cada 3 de pescado.

En nuestro departamento son 4 los balnearios que participarán de la limpieza que se realizará entre la hora 10:00 y 12:00.

En La Paloma se reúnen en las playas Los Botes y Bahía Grande; en Punta del Diablo en la Bajada de Playa Rivero; en la Coronilla en la bajada de Las Malvinas; y en La Pedrera parten desde la Rambla y la avenida principal.

La Pedrera además festejará su aniversario número 117 con actividades que se realizarán durante todo el día, por lo cual hay una excusa más para pasar por el balneario y disfrutar del fin de semana.

Liberación de tortugas:

En Montevideo la ONG Karumbé liberará cuatro tortugas rehabilitadas en la Playa del Buceo entre las 11:45 y las 12:15, ellas son una de las especies que más sufren el impacto de los residuos plásticos en el mar al confundirlos con alimentos:

Deja un comentario