Este jueves el Hemobus vuelve a Lascano y Rocha

Nuevamente el Hemobus llega al departamento para realizar una jornada de donación de sangre, para donar no es necesario un ayuno total, es suficiente con 4 horas de ayuno en sólidos y lácteos, permitiéndose beber líquidos como mate, café, té, refrescos y jugos.

La cita es el próximo jueves 1 de octubre, hasta las 11:30 de la mañana la unidad estará en Lascano y en la tarde a partir de las 14:30 en la capital departamental hasta las 18:00 frente a la Plaza Independencia. Recuerden que es posible solicitar turno en línea desde la web www.hemocentro.uy para no tener que esperar si hay muchos donantes.

hemobus por adentro
Hemobus por dentro: sala de espera

Con la donación también es posible exonerar el costo de la licencia de conducir para moto o auto ya sea por renovación o primera vez que se emite. Esto es posible gracias a un convenido realizado entre la Intendencia y ASSE a través del Hemocentro Regional.

El Hemocentro también cuenta con un programa escolar en el cual los alumnos realizan visitas guiadas al Hemocentro ubicado en Maldonado y el hemobus se traslada a las escuelas de distintas ciudades para llevar adelante diversas actividades educativas que finalizan con jornadas de donación voluntarias con la comunidad.

Las experiencias del programa han sido muy positivas en todos los sentidos ya que no solo se logran más donaciones, sino que también se brinda educación y un buen ejemplo para todos los niños.

En una de estas actividades una maestra, Sandra Umpierrez, comentó en la fanpage oficial: «Excelente convocatoria a los alumnos de la escuela 35 y 11 de Minas. Siendo la hora 19:20 el hemobus permanece en la escuela con gente donando. Mas de 200 personas se presentaron a donar, quedando gente anotada para la próxima. Felicitaciones y un merecido reconocimiento a los niños que fueron los que realizaron la convocatoria. Gracias a toda la gente nos sentimos orgullosas de haber sido participes de esta organización con Leira Tabrira».

Recuerden, el hemobus estará este jueves en la mañana por Lascano y por la tarde en la ciudad de Rocha.

Deja un comentario