El hemobus estará este jueves en Lascano y Rocha

Este jueves 5 de noviembre el Hemobus vuelve a pasar por Lascano y Rocha en busca de nuevas donaciones de sangre que luego son transportadas al hemocentro regional.

hemobus uruguay
Hemobus del Hemocentro Regional

En la mañana de 8:00 a 11:30 estará en la Plaza Gral. Artigas de Lascano y en la tarde de 14:30 a 18:00 en la Plaza Independencia de Rocha. Desde el sitio web www.hemocentro.uy es posible reservar turno para no tener que esperar en la fila mientras otras personas realizan su donación.

Para donar no es necesario el ayuno total, es suficiente con 4 horas de ayuno en sólidos y lácteos, se puede además beber líquido como mate, café o refrescos.

A diario cientos de uruguayos reciben transfusiones sanguíneas en diversas situaciones que van desde intervenciones quirúrgicas hasta tratamientos de diferentes patologías. Todas las donaciones que se realizan son seguras y no existe posibilidad de contagiarse de alguna enfermedad ya que todo el material que se utiliza en el procedimiento se encuentra esterilizado y es descartable, es decir que solo se utiliza una vez.

Otras fechas para el departamento: en Chuy el 12 de noviembre y Castillos el 24 de noviembre durante toda la jornada.

Por consultas y más información sobre las donaciones recomendamos visitar la web del hemocentro.

3 comentarios en «El hemobus estará este jueves en Lascano y Rocha»

  1. Hola yo he donado varias veces . Quisiera saber si uno puede hacerse socio como para poder tener reservado por si alguna vez mi flia o yo necesitamos.

    Responder

Deja un comentario