Ejemplo a seguir en Rocha

Una gran noticia para un mono Babuino que se encontraba en el parque de la ciudad de Libertad en San José, la ONG Animales sin Hogar lo ha trasladado en el día de hoy a sus instalaciones donde le han construido un hogar transitorio de 20 x 20 metros para comenzar con su rehabilitación.

mono bauino
La mirada perdida – Mono Bauino de San José (Foto: Animales Sin Hogar)

El animal se encontraba en una jaula pequeña y en malas condiciones, una situación similar a la de los monos de Rocha que todos alguna vez hemos visto. Las autoridades se contactaron con la ONG para pedir ayuda y el resultado es que el mono tendrá una calidad de vida mucho mejor y existe la posibilidad de que luego pueda ser aceptado en algún santuario especializado.

El siguiente video lo publicó Animales Sin Hogar en su página de Facebook y allí comentaron:

…pueden verlo arrancar pastito con sus propias manos, algo que hace más de 12 años que no podía hacer… Y cuando le abramos para acceder a los 400 metros cuadrados de pasto, no lo va a poder creer!!!

Por otro lado pueden ver las consecuencias que le provocó todos estos años de encierro viviendo solo en un 2X2. Esos giros que da son un trastorno de conducta que esperamos corrija con el tiempo.

Publicado por Animales Sin Hogar el miércoles, 9 de diciembre de 2015

Por unos días estará en el recinto más pequeño que le han construído para que se acostumbre al lugar, luego tendrá mucho más espacio para recorrer.

El municipio de Libertad colaboró con la construcción del nuevo hogar pero muchos costos corren por parte de la ONG y necesitan de la colaboración de todos, además se encargan de muchísimos otros animales.

Las puertas están abiertas para que los monos de Rocha puedan ser llevados allí, por supuesto necesitan que la Intendencia haga lo suyo.

Ayer en la Junta Departamental un grupo de vecinos voluntarios que ayuda y rescata animales fue recibido y escuchado por los ediles, estos vecinos vienen haciendo todo lo posible por trasladar a los animales a un lugar mejor y cerrar el «zoológico».

Solicité que el cuerpo recibiera en la Junta dptal a éste grupo de vecinos en carácter de Régimen de Comisión General,…

Posted by Martín Veiga on martes, 8 de diciembre de 2015

Es sin dudas una buena señal para que las autoridades entiendan que esto es algo que se tiene que solucionar, no se puede seguir dejando que pasen los años y los animales sigan viviendo en esas condiciones.

Deja un comentario