Carnaval de La Pedrera: Intendencia trabaja en medidas de contingencia

En los próximos días La Pedrera comenzará a recibir miles de visitantes que buscarán disfrutar de su clásico carnaval, desde la Intendencia Departamental se han dado a conocer algunas medidas de contingencia para la gran fiesta que se desarrollará en la calle principal del balneario.

escalera pintada en la pedrera
Escalera al cielo en La Pedrera. Obra de Martín Arteaga inspirada en Alicia Goñi. Foto: Instagram @lapedrerauruguay

Desde el 5 hasta el 9 de febrero los comercios habilitados para la venta de bebidas no podrán vender envases de vidrio, ni servir en vasos o copas de vidrio para el consumo fuera de los locales. Además ya se encuentra totalmente prohibida la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública.

El lunes 8 de febrero los proveedores de los comercios podrán ingresar hasta las 17 horas, luego el acceso estará cortado. El Municipio de La Paloma también resolvió no otorgar nuevos permisos de venta ambulante para estas fechas.

Por otro lado el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales elaboró un plano donde se marcan lugares y datos importantes a tener en cuenta durante la fiesta de carnaval. Se marca la calle que se utilizará como salida de emergencia hacia la Ruta 10, la ubicación de los baños y carpas «del achique» donde se brinda asistencia para reducción de riesgos y se coordinan derivaciones a los centros asistenciales.

carnaval la pedrera 2016 plano

Los números telefónicos que figuran en la parte inferior corresponden al 911 y 104 (bomberos) con la correspondiente característica de Rocha (4472) para que las llamadas se realicen a los call center locales y no a Montevideo.

Este año además, aquellas personas que se acerquen a La Pedrera caminando o en bicicleta podrán circular de forma segura por la nueva bicisenda que se encuentra al costado de la Ruta.

3 comentarios en «Carnaval de La Pedrera: Intendencia trabaja en medidas de contingencia»

Deja un comentario