Bus de la Salud de la Comuna de Rocha recorre el medio rural

En el marco del Proyecto Nuestro Norte el Bus de la Salud de la comuna se encuentra recorriendo el medio rural del departamento luego de pasar por las localidades de Lascano, Velázquez, San Luis, Cebollatí y 18 de Julio.

bus de la salud en rocha
Bus de la Salud (Foto: turismorocha.gub.uy durante la entrega oficial)

En los últimos tres meses el bus ha recorrido 20 escuelas rurales donde se ha brindado atención odontológica a los alumnos y la comunidad escolar, también se llevaron a cabo charlas de prevención y sensibilización sobre salud bucal.

Uno de los últimos lugares visitados fue la Laguna de Rocha según se informa desde el Diario Digital La Paloma, allí viven durante todo el año unos 15 niños y varios adolescentes. Una de las vecinas del lugar comentó que estaban muy contentos por la visita y señaló que es importante para aquellos que no tienen en que trasladarse hasta los centros de atención de la zona urbana.

El Bus de la Salud fue donado por la Embajada de Japón el año pasado, la intendencia departamental se encarga del transporte, ASSE de los insumos de salud y COMERO colabora con el servicio de odontología.

bus de la salud por adentro
El bus por adentro (Foto: boletín mayo 2015 del Proyecto Nuestro Norte)

La unidad que básicamente es una policlínica móvil cuenta además con equipamiento para brindar atención en el área de la oftalmología, fonoaudiología, control nutricional y medicina general. La donación se realizó a la Comuna de Rocha a través del Programa de Apoyo a Proyectos Comunitarios que lleva adelante el gobierno japonés, en su momento el intendente Artigas Barrios agradeció no sólo por la donación realizada sino también por cooperar en la capacitación de dos técnicos de la intendencia que viajaron a Japón para realizar cursos relacionados con ingeniería portuaria.

Ambos países tienen una relación diplomática de casi 100 años en la cual se han ayudado mutuamente, por ejemplo una de las ayudas brindadas por Uruguay se realizó durante el desastre natural ocurrido en Japón en el año 2011.

Deja un comentario