Alas Uruguay completa su primer vuelo de prueba para obtener certificación

Alas Uruguay se encuentra cada vez más cerca de obtener su habilitación como operador aéreo, en la noche de ayer realizaron un primer vuelo ida y vuelta a Santiago de Chile junto a técnicos de la Dinacia (Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica). Aún deben realizar dos vuelos más.

aviones alas uruguay en carrasco
Aviones de Alas Uruguay en el aeropuerto de Carrasco

Si todo marcha bien y obtienen la certificación se espera que los primeros vuelos comerciales con pasajeros se realicen durante la próxima temporada. Los destinos que la nueva aerolínea uruguaya manejará en el futuro serán Buenos Aires, Santiago, Asunción, San Pablo, Río de Janeiro y Punta del Este.

Desde el grupo de la Estación Villa Dolores así registraban la llegada de la aeronave al aeropuerto de Carrasco en la madrugada de hoy miércoles:


Alas Uruguay fue creada por extrabajadores de Pluna y contó con un fuerte apoyo del gobierno para comenzar a dar sus primeros pasos. Su flota está integrada por tres Boeing 737, uno de los aviones más utilizados por la industria.

El país de esta forma volvería a tener una aerolínea de bandera para operar en la región y si bien la competencia en algunas rutas ya es feroz, al sumarse un nuevo actor los usuarios podrían verse beneficiados con precios más bajos.

Deja un comentario